Protección del sistema (segunda parte)  

Posted by Danny in

El SAI contiene en su interior unos acumuladores que se cargan en el régimen normal de funcionamiento. En caso de corte de corriente, los acumuladores producen la energía eléctrica que permite cerrar el sistema de red adecuadamente, guardar los datos que tuvieran abiertos las aplicaciones de los usuarios y cerrar ordenadamente los sistemas operativos.

Si además no queremos vernos obligados a parar nuestra actividad, hay que instalar grupos electrógenos u otros generadores de corriente conectados a nuestra red eléctrica.

Básicamente hay dos tipos de SAI:

- SAI de modo directo. La corriente eléctrica alimenta al SAI y éste suministra energía constantemente al ordenador. Estos dispositivos realizan también la función de estabilización de corriente.

- SAI de modo reserva. La corriente se suministra al ordenador directamente. El SAI sólo actúa en caso de corte de corriente.

Los servidores pueden comunicarse con un SAI a través de alguno de sus puertos de comunicaciones, de modo que el SAI informa al servidor de las incidencias que observa en la corriente eléctrica.

En la Figura 7.14 se pueden observar algunos de los parámetros que se pueden configurar en un ordenador para el gobierno del SAI. Windows, por ejemplo, lleva ya preconfigurada una lista de SAI de los principales fabricantes con objeto de facilitar lo más posible la utilización de estos útiles dispositivos.



Figura 7.14.
Parámetros configurables en una estación para el gobierno de un SAI.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

Inscribete y recibe las noticias via e-mail

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog