Caso de estudio Nº 3: Uso empresarial  

Posted by Danny in

Este tercer caso vamos a enfocarlo desde un punto de vista diferente.

?- El primer caso estudiado estaba enfocado al intercambio de archivos y a compartir recursos entre un conjunto muy limitado de ordenadores/usuarios con un acceso a Internet restringido a entre 56 y 256 Kbps.

?- En el segundo nos basamos casi exclusivamente en el acceso a Internet y la gestión del ancho de banda del mismo, teniendo muy pocos recursos o ninguno compartidos entre los participantes de la red.

?- Este tercer caso vamos a enfocarlo como un escenario en el que vamos a compartir recursos, impresoras, servidores, espacios de almacenamiento..., y además vamos a tener un acceso a Internet. Este acceso no va a ser para todos los ordenadores y aunque el ancho de banda va a ser mayor que en el primer caso no va a llegar a ser tan grande como en el segundo.

Tendremos una infraestructura de sistemas internos muy grande, a la cual se dirigirá la mayoría de las comunicaciones. El acceso a Internet no será muy amplio, basándose sobre todo en el uso del correo electrónico.

Vamos a suponer una empresa en la que disponemos de por ejemplo 50 ordenadores repartidos por diferentes plantas y con un área física a cubrir mayor que en los casos anteriores. La seguridad dentro de las comunicaciones será un aspecto crítico. Se aconsejará el uso de VPNs (Redes Privadas Virtuales).

Dispondremos de una infraestructura básica de comunicaciones "tradicional" mediante el uso de una red Ethernet 100, a la que conectaremos PA Routers 802.11g.

Aunque aún no está estandarizada por el IEEE, la especificación 802.11g parece que va a ser el futuro de este tipo de redes. En este caso el coste de los PAs y TRs no va a ser un punto crítico, por lo que se recomienda fuertemente la compra de los mismos a marcas de reconocido prestigio como por ejemplo CISCO.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

Inscribete y recibe las noticias via e-mail

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog