Diseño del sistema de impresión (segunda parte)  

Posted by Danny in

b) Asignación de las impresoras a los equipos. Seguidamente, hemos de distribuir las impresoras por toda la red teniendo en cuenta las características de los equipos.

Se puede considerar lo siguiente:

- El proceso de impresión consume muchos recursos de CPU; por tanto, las impresoras servidas a la red deben residir en máquinas con suficiente potencia si se prevé que la impresión va a ser frecuente.

- Además, normalmente, cada trabajo por imprimir debe almacenarse en el disco duro del servidor de la impresora, con lo que debemos asegurarnos que tendrá suficiente espacio libre.

- Las impresoras deben estar geográficamente distribuidas por toda la organización de acuerdo con unos criterios. Hay empresas que prefieren centralizar todas las impresoras con el fin de evitar ruidos, especialmente en el caso de impresoras matriciales o de línea, mientras que otras prefieren una distribución por departamentos o, incluso, la asignación de una impresora por cada usuario.

c) Acceso a las impresoras.
Para definir el acceso a las impresoras, hemos de considerar dos partes bien diferenciadas:

- La asignación de impresoras lógicas a dispositivos de impresión. Pueden darse los casos de una a uno, una a varios y varias a uno. Todos los sistemas admiten la asignación uno a uno.

El resto de asignaciones son posibles en función de los sistemas operativos: frecuentemente es necesario instalar software de terceras partes.

- La asignación de los derechos de acceso para cada usuario o para cada grupo (Figura 7.10).

Algunos NOS disponen de herramientas de administración para lograr que las impresoras disparen trabajos en determinadas circunstancias. Por ejemplo, a partir de cierta hora nocturna, una impresora matricial inicia la impresión de unos recibos que han sido confeccionados y enviados a la impresora durante el día.

Del mismo modo, se pueden asignar prioridades a los diferentes trabajos, de modo que se altere el orden en que los trabajos serán seleccionados por el spooler para ser impresos. Además, cuando una cola atiende a varios dispositivos de impresión, el primero que quede libre recibirá el siguiente de entre todos los trabajos pendientes en esa cola.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

Inscribete y recibe las noticias via e-mail

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog